estándares de capacitación y competencia on/offshore

SECTOR PETRÓLEO Y GAS
(OPITO)

trabajar en el sector calificándose como mano de obra especializada

Formación OPITO

OPITO es un Ente Acreditador independiente que ejerce a nivel mundial una función reguladora en la industria petrolífera. Trabaja en estrecha colaboración con el mercado y cualifica/controla los Centros de Formación OPITO, que son por ellos autorizados para impartir la formación y estándares de competencia on/offshore

La Certificación OPITO capacita y cualifica a los Alumnos para que puedan trabajar como tripulantes en las embarcaciones offshore y/o, prestar servicios a bordo de ellas. Es el complemento indispensable de cualquier otra formación ya que es la única que permite acceder a un puesto de trabajo en este sector. No hay mayores requisitos salvo los básicos: ser mayor de edad y estar en buena salud.

Toda Certificación OPITO tiene una duración de 4 años y su validez continuará en el tiempo siempre que antes de su vencimiento, se renueve con el curso que corresponda

Los cursos OPITO son intensivos, prácticos y dinámicos. Se agrupan por especialidades y se relacionan entre sí sea para la capacitación y entrenamiento:

  1. Para actuar ante las emergencias en alta mar (BOSIET, FOET, HUET)
  2. Para familiarizarse en los Riesgos Laborales del Sector Petrolífero (IMIST y MIST)
  3.  Para trabajar en el sector cualificándose como mano de obra especializada (Rigger, Slinger, Banksman y símiles).
Estos cursos básicos se pueden complementar con otras especialidades en función de lo que requieren las Empresas en sus diferentes Zonas de Explotación. Es por ello que el curso BOSIET puede necesitar de un entrenamiento adicional para un adecuado escape en caso de emergencia (Escape Chute) o, unos conocimientos específicos para reaccionar ante todo tipo de incidencias con gases (H2S). La Certificación BOSIET se ofrece en modalidad presencial o híbrida (DD BOSIET), con teoría online en inglés que influye en ahorro de tiempo y costes de alojamiento. Las modalidades CA EBS y EBS guardan relación con los chalecos que se usan en los traslados por helicópteros. En la actualidad está en vigor el CA EBS (Chaleco MK50) que incorpora aire comprimido y por ello requiere de una preparación física especial tipo buceo inicial.
Stier

OPITO Calendario de Cursos

La Certificación OPITO permite y califica a los aprendices para trabajar como miembros de la tripulación en embarcaciones costa afuera y/o brindar servicios a bordo de ellas. Es el complemento indispensable a cualquier otra formación ya que es la única que permite acceder a un puesto de trabajo en este sector. No existen otros requisitos excepto los básicos: ser mayor de edad y gozar de buena salud.

Stier
Abrir chat
Grupo Stier
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?