En Galicia la mar define un paisaje único y también sus actividades económicas más reconocidas. Descubrir los peligros que se pueden encontrar, aquellas personas que trabajan o inician rutas marítimas desde esa región, es esencial. Además, saber cómo hacerles frente se convierte en algo vital. Desde el Centro de Formación de Taliarte, en Gran Canaria, se abren las oportunidades para trabajar en la mar con más seguridad y a menor coste
En 2015, Grupo Stier dio un paso firme y audaz al inaugurar el Stier Training Centre, el primer centro privado de España, especializado en la obtención de certificaciones internacionales que son fundamentales para trabajar en tres sectores clave: el Sector Petrolífero (OPITO), el Sector Eólico (GWO) y el Sector Marítimo (STCW/DGMM). Esta iniciativa marcó un hito importante en el desarrollo de la capacitación profesional en España y fortaleció la posición de la región como un enclave estratégico entre tres continentes: África, Europa y América.
Este centro de primer nivel, ubicado en Taliarte, Gran Canaria, acoge a hombres y a mujeres de diferentes lugares del mundo, que quieren formarse y aprender. Sobre todo, saber cómo sobrevivir ante situaciones de emergencia en la mar.
Desde su inicio, este Centro, se “ha alimentado” del marinero gallego, que ha encontrado un lugar donde poder ser entrenado, en un idioma que entiende, a un coste razonable y en su propio país.
Es un orgullo poder acercar la formación a Galicia y, desde Stier, se mantiene siempre la misma línea de defensa de los intereses de todos aquellos marineros gallegos, apostando por todo lo que ellos necesitan.
Durante estos años, desde Galicia, han llegado a Gran Canaria profesionales para aprender y conocer los modos posibles de supervivencia al enfrentarse a toda clase de situaciones peligrosas.
Grupo Stier y el Stier Training Centre continúan desempeñando un papel esencial en la formación y desarrollo de profesionales en el ámbito marítimo y portuario. Aportando los conocimientos necesarios que permitan a sus alumnos, defenderse en este competitivo mercado marítimo.
Por otro lado, los vínculos y la unión entre Galicia y Canarias van más allá del mar. Una unión que se vive por el Camino de Santiago, recordando la ruta jacobea de Gran Canaria, que une Maspalomas con Gáldar, cuya celebración jubilar fue concedida a la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar en 1965 y a perpetuidad desde 1993. No sólo la mar conecta ambas regiones…
Galicia y Canarias pueden seguir de la mano.