trabajar en el sector calificándose como mano de obra especializada
OPITO es un Ente Acreditador independiente que ejerce a nivel mundial una función reguladora en la industria petrolífera. Trabaja en estrecha colaboración con el mercado y cualifica/controla los Centros de Formación OPITO, que son por ellos autorizados para impartir la formación y estándares de competencia on/offshore
La Certificación OPITO capacita y cualifica a los Alumnos para que puedan trabajar como tripulantes en las embarcaciones offshore y/o, prestar servicios a bordo de ellas. Es el complemento indispensable de cualquier otra formación ya que es la única que permite acceder a un puesto de trabajo en este sector. No hay mayores requisitos salvo los básicos: ser mayor de edad y estar en buena salud.
Toda Certificación OPITO tiene una duración de 4 años y su validez continuará en el tiempo siempre que antes de su vencimiento, se renueve con el curso que corresponda
Los cursos OPITO son intensivos, prácticos y dinámicos. Se agrupan por especialidades y se relacionan entre sí sea para la capacitación y entrenamiento:
La Certificación OPITO permite y califica a los aprendices para trabajar como miembros de la tripulación en embarcaciones costa afuera y/o brindar servicios a bordo de ellas. Es el complemento indispensable a cualquier otra formación ya que es la única que permite acceder a un puesto de trabajo en este sector. No existen otros requisitos excepto los básicos: ser mayor de edad y gozar de buena salud.