Trabajando en un Barco Crucero

La industria del turismo de cruceros continúa su crecimiento imparable desde la década de los noventa y, al parecer, todavía no ha alcanzado su cima. El sector creció un 7% en 2015 en comparación con 2014, donde ya facturó 40,000 millones de dólares, según el informe de Cruise Market Watch. A los 298 buques existentes en el mundo en 2015 con capacidad para transportar medio millón de pasajeros, la industria espera que este año se unan doce naves al sector.

El mercado de turismo de cruceros se concentra en torno a tres grupos principales con sede en Miami: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian. Estas controlan más del 80% de la participación en el mercado, seguidos por una serie de empresas como MSC, Disney, Thompson, Tui … Los barcos de estas compañías son enormes resorts flotantes donde hay una innovación tecnológica constante en el entretenimiento para atraer a un público más joven. Un ejemplo de esto es el Norwegian Joy, un barco de 326 metros de largo, 20 cubiertas y con una capacidad de alojamiento de 5,900 personas, incluidos pasajeros y tripulación.

Este nuevo mega crucero que comenzará el servicio en 2017, tendrá dentro de muchas otras actividades, un simulador de Fórmula 1 y una pista de kart a bordo.

Con este futuro prometedor y esperanzador, las compañías ofrecen constantemente empleos para satisfacer sus altas necesidades de servicios. Así como el conocimiento, la capacidad de 5,900 personas del Norwegian Joy, significa que la tripulación debe estar compuesta por 1,700 personas en la tripulación. Las líneas de cruceros contratan a personas con experiencia en turismo, entretenimiento y animación, cuidado infantil, salud y belleza, ventas, servicio al cliente, fisioterapia, medicina, contabilidad, informática, etc. Entre los requisitos se encuentra que todo el personal que trabaja a bordo debe comunicarse en inglés al menos, pero siempre se valora el conocimiento en otros idiomas.

Además de las habilidades lingüísticas, es deseable para poder optar al trabajo, la experiencia comprobable realacionada al empleo. Las personas que desean trabajar en el crucero, deben tener una capacitación específica para acreditar a Maritime en cursos tales como:

  • Entrenamiento básico de seguridad
  • Entrenamiento Básico en Seguridad Marítima
  • Barcos de pasajeros
  • (Obtenga más información sobre este y otros cursos de capacitación)

Estos cursos se llevarán a cabo en centros aprobados por la Dirección General de la Marina Mercante como nuestro Centro de Capacitación GROUP STIER – antiguo CEMA – con más de 20 años de experiencia en la capacitación de profesionales para el sector marítimo y costa afuera.

Contáctenos y le informaremos de todo lo que necesita para emprender una futura carrera en el sector marítimo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba