Reunión entre Embajador de Marítima IMO y Universidad Marítima Y Marítima De Corea (KMOU)

Marítima IMO y Universidad Marítima Y Marítima De Corea (KMOU)

El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la IMO” y autoridad marítima de Tenerife, acompañado por varios empresarios marítimos y profesores de la Universidad de La Laguna (ULL), se reunieron con el Sr. Kang-Ki Lee, profesor del “Colegio de Ciencias Marítimas” en la UNIVERSIDAD MARÍTIMA Y OCÉANA DE COREA (KMOU).

Durante la visita, el Embajador Marítimo de la IMO discutió con el Prof. Kang-Ki Lee los problemas en España debido a la falta de flota comercial suficiente y las dificultades de los estudiantes para encontrar barcos en los que puedan realizar sus prácticas profesionales (período de formación como cadetes).

Por su parte, el Prof. Kang-Ki Lee destacó el importante nivel conocido del sistema español de búsqueda y rescate (SAR), la importancia de las profesiones marítimas para cualquier sociedad y la necesidad de contar con profesionales adecuadamente calificados en el futuro cercano para asumir los desafíos que presentan los avances tecnológicos, especialmente en el sector marítimo.

  • Facilitar la realización de prácticas profesionales a los estudiantes náuticos españoles, en virtud de un acuerdo entre la KMOU, la Dirección General de la Marina Mercante y las respectivas universidades españolas que ofrecen estudios náuticos sobre sus ofertas académicas.
  • Dada la importante y moderna infraestructura disponible en España para Búsqueda y Rescate (SAR), en la que Corea está especialmente interesada, se proporcionará el intercambio de oficiales entre los dos países, mediante un acuerdo con la Dirección General de la Marina Mercante y Sociedad Española de Seguridad y Rescate Marítimo (SASEMAR).
  • Facilitar la realización de prácticas académicas a los estudiantes de la ULL, desde una perspectiva multidisciplinaria, con especial énfasis en las profesiones marítimas.

Fundada en 1945, la UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE COREA Y EL OCÉANO (KMOU) es una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de Corea del Sur, así como la única institución de educación superior especializada en ciencias e ingeniería marítimas, y actualmente cuenta con más de 9,000 estudiantes.

La sede y el campus de KMOU se encuentran en la isla Yeongdo-gu (Busan), con tres barcos de entrenamiento y dos barcos de investigación, además de relaciones directas con las principales líneas navieras coreanas, algunas de las cuales operan los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Durante la visita, el Embajador Marítimo de la IMO estuvo acompañado por el Capitán Antonio Bermejo Díaz, el Capitán Juan A. Rojas Manrique, ambos profesores de la Escuela Náutica de la Universidad de La Laguna (Tenerife), el Prof. Nicolás Marichal Plasencia, Decano de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería en la misma Universidad, la Sra. Ida Stier de GRUPO STIER y el Sr. Kil jong ok de HIDRAMAR.

Visita de una delegación del centro de capacitación de Corea del Sur en Taliarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba