Puerto de Tenerife

Puerta natural entre los diferentes continentes

PUERTO

Puerto de Tenerife

Tenerife tiene dos puertos y un tercero en construcción en el sur de la isla. El puerto de Santa Cruz de Tenerife es el principal puerto de la provincia y tiene un tráfico muy variado: buques contenedores, carga a granel, carga compacta, ro-ro, cruceros, yates de recreo y de pasajeros.
Reproducir vídeo

2

terminales de contenedores

6

puntos de atraque para buques offshore

518

cruceros

325k

TEU (2012)

5m

pasajeros

NUESTROS SERVICIOS

Centro de pasajeros

Los puertos de Tenerife reciben más 5 millones de pasajeros al año, de los cuales 800.000 son cruceristas procedentes de más de 500 cruceros que visitan el puerto de Santa Cruz cada año. Por ello, Tenerife se sitúa en el tercer puerto en España con este tipo de tráfico, en el undécimo de Europa y en el veinticuatrésimo del mundo. Asimismo el puerto de Santa Cruz de Tenerife dispone de varios espacios para el almacenamiento y/o transformación de productos, a unos precios muy competitivos.

CUBO

El sector Offshore

En el sector offshore, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en un centro para la reparación de plataformas en el Atlántico, con una capacidad media de 3 4 plataformas ancladas en el puerto. La creciente demanda de este sector ha favorecido el desarrollo del sector de reparación de buques, el cual sigue actualmente en expansión. El desarrollo de la actividad de reparación y de servicios demandados por las empresas de offshore ofrece una buena opción para invertir y hacer negocio en la isla.

El puerto es también una referencia para el suministro de combustible a los buques que cruzan el Atlántico gracias a su posición geográfica y a que la isla dispone de la única refinería de petróleo en el área.

AÚN MEJOR

Mejora continua

Los puertos de Tenerife se adaptan continuamente a la evolución de este sector en lo que se refiere a la mejora de la calidad de los servicios prestados incrementando la seguridad, protección y prevención y, por otro lado, con proyectos de inversiones para nuevas infraestructuras como por ejemplo un área para yates de grandes dimensiones, una nueva terminal para cruceros y el nuevo puerto de Granadilla en el sur de la isla.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba