Grupo Stier y Sistema de Respiración de Emergencia Categoría A

Sistema de respiración de emergencia.

En cada emergencia conocida hasta la fecha en la que ha habido una pérdida de vidas debido a una situación de emergencia, siempre hemos encontrado que el informe que sigue a tales casos muestra áreas donde las diferencias en el equipo, la capacitación o el conocimiento pudieron haber sido relevantes.

La introducción de la capacitación de CA-EBS, es uno de esos incidentes en los que, después de una serie de accidentes de helicópteros, la Autoridad de Aviación Civil (CAA: Civil Aviation Authority) organizó una comisión en la que se revisó la seguridad con respecto al viaje en helicóptero. Además, se incluyó el CAA, el suministro de aceite y gas en Reino Unido, la medida de cambio en la seguridad y los operadores de los helicópteros.

Después de la comisión y el desarrollo de CAP 1034, se demostró que el uso del LAPP falló en ciertas áreas donde el CA-EBS cumplió con todos los requisitos, el nuevo CA-EBS cumple con dichos requisitos donde se puede implementar bajo el agua y a mano. La boquilla se puede desplegar en 10 segundos y la mayor ventaja de todo es que esta unidad se puede desplegar sobre o debajo del agua.

Como resultado de esto, todos los pasajeros que viajaran en helicóptero en el Reino Unido debían completar el CA-EBS antes del 1 de enero, donde el LAPP sería retirado del servicio. La capacitación de CA-EBS se implementó bajo un estándar aprobado por OPITO en agosto de 2014, esto significaba que toda persona que deseara viajar a la costa con el CA-EBS requería capacitación.

La capacitación es un curso basado en un aula seca que se imparte durante 1 hora y media y los siguientes temas están cubiertos durante la capacitación:

  • Diferencias fundamentales entre respiradores.
  • Razón fundamental del uso de CA-EBS.
  • Peligros asociados con CA-EBS.
  • Cada delegado que asista al curso deberá demostrar:
  • Inspección previa al vuelo.
  • Ponerse el equipo, incluido el checheo del compañero.
  • Despliegue de emergencia de CA-EBS.

Grupo Stier ofrece esta capacitación en sus instalaciones en Las Palmas, España o, si es necesario, se puede organizar a bordo de una plataforma en costa afuera, el curso se puede reservar como independiente o como parte de un BOSIET o FOET.

Al reservar este curso de forma independiente, es importante saber que hay un requisito previo en el que debe tener un certificado BOSIET o FOET actualizado.

Para reservar o consultar sobre este curso o consultas relacionadas con reservas o fechas, envíe un correo electrónico: operations@stier.es o llame al +34 928 134 217 | +34 629 789 400

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba