Gran éxito del I O&G Meeting Day en Canarias

Los días 16 y 17 de marzo han marcado un antes y después del sector de servicios para la industria offshore en Canarias tras la celebración del I O&G Meeting Day. Dicho evento logró convocar a 96 altos representantes del sector en el exterior provenientes de 22 países, logrando así un fuerte impulso al posicionamiento y a la visibilidad de las Islas Canarias como destino consolidado y lugar ideal para el presente y futuro del sector offshore. Igualmente participaron las principales empresas canarias e internacionales del sector establecidas en el archipiélago.

Durante la inauguración de este I O&G Meeting Day el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó que ya existen medio centenar de empresas del sector en Canarias que generan 3.000 empleos directos y otros 3.000 puestos de trabajo indirectos.

Los asistentes a estas jornadas pudieron conocer de primera mano que además del enclave geográfico del archipiélago canario, la condición de región europea, la calidad de las infraestructuras portuarias y los beneficios que aporta nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) a las empresas extranjeras, otorgan a Canarias unas ventajas únicas en su entorno para el desarrollo del sector offshore. Dichos aspectos fueron detallados por los máximos dirigentes de la Zona Especial Canaria (ZEC), PROEXCA (Gobierno de Canarias ) y SPEGC (Cabildo de Gran Canaria).

En dichas jornadas se debatió sobre el medioambiente, calidad, seguridad, salud laboral y cualificación de los profesionales, ya que el objetivo del I O&G Meeting Day no era otro que abordar la necesidad que tienen las empresas y los trabajadores de este sector, que cambia y evoluciona de forma constante, de adaptar su formación y sus modos de operar a las nuevas exigencias tecnológicas y jurídicas que imperan en la industria a nivel internacional. Igualmente, se analizó detenidamente la directiva europea sobre seguridad en este sector offshore desde perspectivas muy variadas.

Entre los ponentes se encontraba Chris Wright, manager de OPITO en Chipre, que en una entrevista concedida a la prensa local destacó la importancia de Gran Canaria en el sector offshore y el valor que supone que la isla y el archipiélago cuenten con un centro de formación homologado por OPITO (Stier Training Center) para dotar de la cualificación necesaria a aquellas personas que quieran trabajar en el sector offshore. También asistieron como ponentes, entre otros, la señora Onyebuchi Sibeudu, del departamento de recursos petrolíferos de Nigeria, que se encargó de dar una conferencia sobre seguridad y salud en el trabajo; o Amadi Amadi, de Shell Nigeria, que esbozó su visión de la industria a nivel global y especialmente en África.

Los asistentes tuvieron igualmente la ocasión de visitar Casa África y el Puerto de Las Palmas realizando una valoración muy positiva, ya que han podido ver sobre el terreno las ventajas económicas, fiscales, tecnológicas, jurídicas, geoestratégicas y de formación que ofrece Canarias a las grandes empresas mundiales del sector.

Las jornadas se clausuraron con una visita a las instalaciones especializadas en la formación marítima y habilidades para el sector offshore del Grupo Stier Training Centre en Taliarte, en donde se agasajó a los invitados con una barbacoa y con diferentes actuaciones musicales y de danza de diversos estilos como la música típica canaria, bailes árabes y africanos para homenajear y agradecer la participación de todos los asistentes.

A continuación les dejamos un resumen fotográfico de todo lo acontecido durante la celebración de este primer encuentro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba