El Centro de Formación del Grupo Stier es el principal centro de formación de las Islas Canarias y a nivel regional, ofrece una amplia gama de cursos de seguridad alineados con los sectores del petróleo y el gas, las energías renovables, la industria y el transporte marítimo.
Este Centro de Formación cuenta con homologaciones reconocidas en todo el mundo de la Oil and Petroleum Industry, la Organización Mundial del Viento y las Normas de Formación, Certificación y Guardia establecidas por la Organización Marítima Internacional.
Parte de la plantilla del Grupo Stier se reunió para una jornada de formación y desarrollo del personal. El objetivo ha sido que el personal de administración, mantenimiento y de la sede central experimentaran la formación, de primera clase, que imparten los instructores de Stier. Para que pudieran entender mejor lo que experimentan los clientes y, por lo tanto, ofrecerles la mejor experiencia posible desde la reserva del curso hasta la entrega de los certificados. La sesión fue impartida por los instructores y personal de apoyo más experimentados.
La jornada comenzó con una formación de primeros auxilios y riesgos laborales, para garantizar que el personal pueda hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en el centro y ofrecer un entorno seguro a los clientes que llegan de diferentes lugares del mundo.
El personal entró en nuestro simulador de helicóptero para aprender a escapar, con seguridad, de un helicóptero que ha caído al mar. El primer ejercicio fue bastante fácil, pero el helicóptero “volcó”, lo que significó que el maravilloso personal con el que cuenta el Grupo Stier tuvo que escapar boca abajo y atado a sus asientos, con arneses. Los buzos de seguridad profesionales se encargaron de que todos escaparan.
También realizaron un ejercicio de respuesta a emergencias médicas que el personal no sabía que iba a tener lugar. El ejercicio consistía en atender a alguien que se había hecho daño en la espalda al tirarse a la piscina.
Para intercambiar experiencias y pasar un buen rato juntos, parte del equipo de Stier terminó la jornada con un aperitivo y charlas distendidas.
Las actividades de trabajo en equipo se han convertido en parte esencial de la cultura corporativa. En el mundo actual, para que una empresa prospere, lo primero y más importante es crear una cultura de trabajo en equipo dentro de la organización.
Cuando todos los empleados colaboran, trabajan cohesionados y se unen, podemos decir que la empresa avanza en la dirección correcta.
Por eso, el Grupo Stier, toma todas las medidas posibles para unir a los equipos. Las dinámicas de trabajo en equipo desempeñan un papel muy importante en este proceso.
El objetivo es que los empleados se sientan más unidos y se conozcan mejor.
El team building es una técnica que consiste en una serie de actividades diseñadas para fomentar la comunicación, la confianza entre los miembros del equipo y la cooperación.
Esto incluye las actividades realizadas en el Centro de Formación del Grupo Stier, pero también proyectos de equipo. El objetivo final es que los miembros de la empresa trabajen juntos de forma más eficaz y mejoren su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones conjuntamente.
El Grupo Stier ha aplicado técnicas, en distintos periodos de trabajo, relacionadas con la experiencia de grupo y la gestión a equipos compactos.
De hecho, profesionales como Juan Ferrer, experto en gestión del cambio, formador y coach han acompañado a esta empresa en el necesario proceso de evolución, dentro de las estructuras de los diferentes departamentos de la empresa.
Todos ellos han tenido la oportunidad de conocerse mejor, algo que han sabido aprovechar al máximo. Las sesiones de trabajo en equipo fomentan la confianza y el respeto mutuo, lo que puede mejorar la resolución de conflictos en cualquier equipo y reducir la tensión.
Momentos como estos representan una valiosa herramienta para el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, mejorando el rendimiento y la eficacia del equipo. Algo que el Grupo Stier aplica.