¿Qué significa BOSIET?

BOSIET son las siglas de Basic Offshore Safety Induction and Emergency Training, una formación con reconocimiento internacional bajo la certificación OPITO.

Este estándar está diseñado para capacitar a trabajadores y cumplir los requisitos de seguridad de la mar, mediante una formación especialmente práctica realizando entrenamientos para casos de emergencia. 

¿BOSIET es la certificación que necesito?

La formación BOSIET está dirigida a todo aquel que trabaje o quiera trabajar en la industria offshore del Oil&Gas ya sea en plataformas, instalaciones offshore, etc.

El curso incluye supervivencia a accidentes en helicóptero, lucha contra incendios, primeros auxilios, supervivencia en el mar, auto rescate con bote salvavidas y de embarcaciones de supervivencia con motor totalmente cerradas. 

¿Qué significa CA EBS?

Estas siglas que acompañan a alguna de las modalidades de BOSIET hablan del tipo de sistema de respiración usado en todos los vuelos de helicópteros británicos, holandeses. Las siglas significan Compressed Air Emergency Breathing System (Sistema de Respiración de Emergencia de Aire Comprimido). 

¿Y Después?

El certificado OPITO BOSIET con EBS y CA-EBS es válido durante 4 años. Su renovación se realiza mediante el Further Offshore Emergency Training (Entrenamiento adicional de emergencia en alta mar), o FOET. Este entrenamiento también está certificado por OPITO. Es muy importante ser consciente de que el certificado BOSIET debe seguir siendo válido en el momento en que reserve el FOET.

1 thought on “Todo lo que necesitas saber sobre la formación BOSIET”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *