FINALIDAD

La titulación PER permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.

El curso PER también permite la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y/o canario y el gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

TEMARIO

1.  Nomenclatura Náutica: donde aprenderás términos referidos a los conceptos náuticos que describen todo aquello entorno al mundo náutico.  Este tema está dividido en varios bloques, uno divido a dimensiones de la embarcación, estructuras físicas y puntos de referencias.
2. Elementos de amarre y  fondeo: Donde se describirá los diferentes elementos de amarre y fondeo. Además de los diferentes tipos de nudos para las maniobras.
3. Seguridad: Donde podrás ver los factores y elementos claves para la seguridad del buque y de los tripulantes.
4. Legislación: En este tema verás  aspectos como limitaciones de la navegación, sobre la contaminación o normas de salvamento.
5. Normas de balizamiento: definición de este concepto y los diferentes tipos de señales.
6. Ripa: es el reglamento para embarcaciones de recreo.
7. Maniobras del patrón de embarcación de recreo: aprenderás conceptos para amarrar y desamarrar una embarcación.
8. Emergencias: Donde veras aquellas emergencias relacionadas con la tripulación y con la embarcación.
9. Meteorología: Todo sobre las condiciones meteorológicas.
10.Teoría de navegación.
11. Ejercicios de carta: donde se te enseñara a entender esta representación a escala de aguas navegables. Realizarás ejercicios de carta de navegación.

DURACIÓN

Lunes y miércoles – Horario 19.30 a 21.30 h.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

27 de Enero de 2019

 

Más Información

singlepost-ic By Grupo Stier Category: Cursos , Ofertas