La Dirección General de la Marina Mercante mediante la Orden TMA/258/2020 del 19 de Marzo, ha modificado la caducidad de ciertos títulos y certificados con motivo del Estado de Alarma decretado con motivo del COVID-19. A continuación te explicamos que extensión de Validez se han modificado.

A) Tarjetas profesionales y certificados expedidos para los Marinos, previstos en el Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW) y en la normativa nacional sobre formación marítima.

B) Certificados y documentos expedidos para los buques regidos por los instrumentos internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

C) Certificados y documentos expedidos para los buques y embarcaciones que presten servicios, en virtud de la normativa nacional.

D) Certificados de formación marítima expedidos para los marinos, previsto en el Convenio STCW y la normativa sanitaria, por un periodo máximo de seis meses desde la caducidad.

E) Certificados de revisión de los botiquines a bordo de los buques, previstos en la normativa internacional de la OIT y nacional, por un periodo máximo de cinco meses desde la caducidad.

F) Certificados médicos de aptitud expedidos para los marinos, conforme al Convenio STCW y la normativa nacional, por un periodo máximo de tres meses desde la fecha de vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *