Embarcación holandesa Oosterschelde llama al Puerto de Tenerife

Embarcación holandesa Oosterschelde

El viernes 22 de enero, nuestra oficina de Tenerife estuvo encantada de consignar la embarcación holandesa Oosterschelde. Con casi cien años navegando, es uno de esos barcos especiales que hace singular la historia naval y resalta la parte más romántica que tiene esta profesión.

Construido en 1918 por requerimiento de la empresa H.A.A.S de Rotterdam, esta embarcación con 3 mástiles pasó gran parte de su vida navegando por el norte de Europa, principalmente por el Mar Báltico, pero también navegó por las costas de Europa y, con frecuencia, la costa africana y el Mediterraneo. Como buque de carga, el Oosterschelde transportaba cientos de toneladas de carga, como arcilla, ladrillo y madera, así como arenques salados, salvado, papas, tallos y plátanos. Pero el tiempo pasa para todos, y al mismo tiempo la náutica más moderna convirtió el antiguo tesoro en una antigüedad costosa de mantener.

En 1988 se compró la embarcación para restaurarla y devolverla al esplendor que fue en el pasado, salvando el barco de un trágico final para formar parte de los libros de historia. El proceso de restauración fue una inversión importante, y por esta razón se estableció la “Rotterdam Sailboats Foundation”, (que significa, Fundación de veleros de Rotterdam), para promover esta restauración a través de medios publicitarios y recaudación de fondos. La restauración duró cuatro años, de los cuales los primeros dos años fueron para la investigación histórica y la recaudación de fondos, mientras que las obras se ejecutaron en colaboración con tres museos marítimos y varias oficinas técnicas especializadas, ocupando los otros dos años. El barco fue lanzado oficialmente por su Alteza Real la Princesa Margarita el 21 de agosto de 1992.

Hoy en día el barco navega como un barco histórico, además de servir como embajada flotante para la ciudad de Rotterdam. En puertos extranjeros, el diseño encantador y romántico de la embarcación se puede contratar para presentaciones, conferencias y diversos tipos de eventos.

El barco zarpará nuevamente el 23 de enero con destino a Martinica (Caribe). Adiós por ahora, pero esperamos poder disfrutar pronto en los puertos canarios de esta hermosa embarcación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba