Día de la reunión I O&G en las Islas Canarias

Las Islas Canarias han ido tomando cada vez más una posición a nivel internacional como área estratégica en la industria del petróleo y el gas, más específicamente para el tránsito de las plataformas petroleras. El archipiélago canario está ubicado en una zona geográfica privilegiada frente a la costa oeste de África y se beneficia de una legislación completa Europea y Española. También, es la puerta de entrada y centro para África occidental en cuanto a bienes y servicios.

La industria costa afuera está ejecutando ajustes para adaptarse a la caída en los precios del petróleo a través de la mejora de los recursos humanos y la reducción de los presupuestos, en busca de una mayor eficiencia y eficacia para todos los procedimientos, pero siempre garantizando la seguridad.

Por este motivo, el Grupo Stier organiza los días 16 y 17 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, el “Día de la reunión I O&G” (I O&G Meeting Day) para discutir sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, tales como:

  • Directiva europea (UE 2013/30) sobre seguridad en costa afuera.
  • Prevención de riesgos y calidad.
  • Aspectos ambientales.
  • Competencia y seguridad.

El evento contará con los principales ejecutivos internacionales como oradores, incluidos OPITO, Shell Nigeria, Inaer/Babcock International y expertos ambientales del Gobierno de Cyprus y Nigeria. Cada uno expondrá, desde su perspectiva, diferentes puntos de vista que se complementarán con la interpretación jurídica general del estudio realizado por la firma de abogados, ISLAW Madrid.

Entre los asistentes, contamos con la presencia de multinacionales en África y Europa, multinacionales establecidas en Canarias, grandes compañías petroleras españolas, proveedores de servicios de las Islas Canarias y Centros de Formación OPITO MEA.

El “Día de la reunión I O&G en Canarias” (I O&G Meeting Day in the Canary Islands), es una de las acciones que organiza Grupo STIER, complementando la 15ª Reunión TPAG que se celebra por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, España. Los eventos cuentan con el patrocinio de PROEXCA, SPEGC, CASA ÁFRICA, entre otras autoridades e instituciones públicas locales, además del apoyo de OPITO, como los pioneros en la dirección continua para crear conciencia sobre un sentido global en cuanto a la seguridad en el petróleo e industria del gas.

El “Día de la reunión I O&G en Canarias” (I O&G Meeting Day in the Canary Islands), es una oportunidad única para compartir sus experiencias pagando una tarifa de inscripción mínima (los miembros de TPAG están invitados). Consulte la presentación y complete el formulario correspondiente.

Recuerde que la fecha límite de inscripción se cierra el 20 de febrero. La confirmación se asignará por estricto orden de la fecha de registro/pago, debido a la capacidad limitada de asientos.

¡Deseamos darle la bienvenida pronto en Canarias!

¿Es BOSIET la certificación que necesito?

El curso de capacitación de BOSIET es para cualquier persona que trabaje o quiera trabajar en la industria de petróleo y gas en costa afuera, ya sea en plataformas, instalaciones en costa afuera, etc.

El curso incluye supervivencia en accidentes de helicóptero, extinción de incendios, primeros auxilios, supervivencia en el mar, auto rescate con botes salvavidas y embarcaciones de supervivencia propulsadas por motor que estén totalmente cerradas.

¿Qué significa CA EBS?

El acrónimo junto a algunas de las modalidades BOSIET, se refiere al tipo de sistema de respiración utilizado en todos los vuelos de helicópteros británicos y holandeses. El significado de sus siglas es “Compressed Air Emergency Breathing System”, lo que significa en español “Sistema de Respiración de Emergencia de Aire Comprimido”.

¿Y entonces?

El certificado OPITO BOSIET con EBS y CA-EBS es válido por 4 años. Este se puede renovar a través de la Capacitación de emergencia en costa afuera, conocido como FOET (Further Offshore Emergency Training). Además, esta capacitación también está certificada por OPITO. Es muy importante tener en cuenta que el certificado BOSIET aún debe ser válido cuando el FOET está reservado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba