Descubre cómo funcionan las turbinas eólicas

Es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Sus palas giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, dependiendo de su tecnología, a una velocidad constante o variable, donde la velocidad del rotor varía según la velocidad del viento para lograr una mayor eficiencia.

La vida media de una turbina eólica es de alrededor de 25 años. La rápida evolución de la tecnología eólica ha llevado a una mayor durabilidad de las turbinas eólicas.

¿Cómo produce energía una turbina eólica?

Orientación automática:

Está orientado automáticamente para aprovechar al máximo la energía cinética del viento, en base a los datos registrados por la veleta y el anemómetro incorporado en la parte superior.

Rotación de las cuchillas:

Comienzan a moverse con velocidades de viento de aproximadamente 3.5 m / sy proporcionan una potencia máxima con aproximadamente 11 m / s. Con vientos muy fuertes (25 m / s), las palas se colocan en la bandera y la turbina eólica se frena para evitar tensiones excesivas.

Multiplicación:

El rotor (conjunto de tres palas en el cubo) hace girar un eje lento conectado a un multiplicador que aumenta la velocidad de giro de aproximadamente 13 a aproximadamente 1.500 revoluciones por minuto.

Generación:

El multiplicador, a través del eje rápido, transfiere su energía al generador acoplado, que produce electricidad.

Evacuación:

La energía generada se conduce a través del interior de la torre hasta la base y, desde allí, por una línea subterránea hasta la subestación, donde su voltaje aumenta para inyectarla en la red eléctrica y distribuirla a los puntos de consumo.

Supervisión:

Todas las funciones críticas de la turbina eólica son monitoreadas y monitoreadas desde la subestación y el centro de control, para detectar y resolver cualquier incidente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba