Cursos Offshore (OPITO)

Ofrecemos cursos aprobados por OPITO para la industria Offshore.

Nuestros cursos en el área Offshore, se dividen principalmente en tres ramas.
Por un lado, ofrecemos diferentes modalidades del curso BOSIET (Capacitación básica de emergencia de inducción de seguridad en alta mar). estos cursos están diseñados para recibir una amplia capacitación en situaciones de emergencia en alta mar y cumplir con los requisitos de seguridad requeridos. También llevamos a cabo diferentes versiones del curso de protocolo HUET ( Entrenamiento de escape de un helicóptero en el agua).
Con estos cursos se garantiza que, en caso de accidente, tenga la capacitación necesaria para escapar del helicóptero bajo el agua. Esta capacitación es esencial para trabajar en plataformas Offshore. Por último estan nuestros cursos MIST e IMIST respectivamente brindan a los estudiantes la capacitación de seguridad requerida para trabajar en la industria Offshore. Todos ellos con certificación emitida por OPITO.

¿Que es OPITO?

OPITO es una organización inglesa sin fines de lucro que desde 1991 desarrolla oficialmente programas de capacitación para la industria petrolera internacional. Las certificaciones OPITO son clave para trabajar en la industria del O&G, ya que garantizan que trabajar en alta mar sea más seguro y menos peligroso.

OPITO: Planes de entrenamiento y capacitación costa afuera

OPITO es una organización que inició sus labores en el país inglés aproximadamente desde 1991 y tiene como propósito principal ofrecer programas de entrenamiento a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en desarrollarse en la industria petrolera desde el ámbito internacional. Las certificaciones que genera ésta organización sin fines de lucro, son determinantes para trabajar y desenvolverse de manera adecuada en las operaciones de la industria del petróleo y gas. Por tal motivo, contar con las certificaciones correspondientes hará que su personal pueda trabajar de manera segura en costa afuera y así minimizar las probabilidades de riesgos y peligro que implica este tipo de operaciones.

Principal división de los cursos de capacitación de OPITO:

OPITO: BOSSIET “Basic Offshore Safety Induction Emergency Training”.

Este plan de entrenamiento se ha diseñado con la finalidad de abordar temas sobre situaciones de emergencia que normalmente se presentan en costa fuera. Por tal motivo, es importante conocer los requisitos exigidos en cuanto a seguridad y saber cómo actuar ante determinadas situaciones.

OPITO: HUET “Helicopter Underwater Escape Training”.

Es un plan de capacitación que contempla diversas versiones del protocolo adecuado para actuar ante determinadas situaciones asociadas a accidentes en helicóptero en el agua. Las personas que participen y se certifiquen con éste curso, tendrán la formación necesaria para actuar y poder escapar de un helicóptero en caso de que se encuentre debajo del agua. Este curso es fundamental para aquellas personas que desempeñen sus labores en plataformas costa afuera.

OPITO: MIST y IMIST.

Son los planes de entrenamiento dirigidos a los estudiantes y todas aquellas personas que necesiten adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a seguridad para poder trabajar y actuar de manera adecuada en la industria de petróleo y gas costa afuera. Al culminar de manera exitosa cualquiera de los cursos correspondiente a las tres divisiones antes mencionadas, OPITO le otorgará a cada participante su certificado correspondiente. Planes de entrenamiento BOSSIET de OPITO.

BOSSIET EBS-5700.

Este plan contempla la inducción básica de seguridad en costa afuera y la debida capacitación en emergencias, incluyendo el sistema de respiración de emergencia de aire comprimido. El objetivo de este plan de capacitación consiste en mostrar y preparar a sus interesados los diversos problemas específicos de seguridad que pudieran originarse en las distintas instalaciones en costa afuera. Adicionalmente, el plan incluye el debido equipamiento hacia sus participantes de los conocimientos y habilidades requeridas para dar la respuesta adecuada en caso de emergencias al momento de viajar y transportarse en helicóptero hacia el lugar de trabajo que estará localizado en plataformas en costa afuera y cualquier otro lugar cercano que amerite el desplazamiento en helicóptero del personal de trabajo. De manera general, el contenido que abarca la capacitación se concentra en la descripción de las instalaciones petroleras, los riesgos que implica trabajar en costa afuera, el control del peligro, la regulación en costa afuera y cómo vivir y trabajar en una plataforma petrolera en costa afuera. Además, el entrenamiento incluye las nociones básicas y de seguridad para viajes en helicóptero, la supervivencia en costa afuera, la extinción de incendios en caso de presentarse alguno, el auto rescate y los primeros auxilios.

BOSSIET CA EBS-5750.

Este curso contempla los requisitos iniciales y la capacitación correspondiente para dar respuesta a las emergencias que pudieran presentarse en costa afuera y la seguridad que implica. El propósito de este plan de entrenamiento es presentar a sus participantes los posibles problemas que pudieran originarse en costa afuera y los regímenes de seguridad correspondientes. Además, este plan contempla los requerimientos iniciales para la respuesta en emergencia y seguridad que deben tener el personal nuevo o que esté de regreso posterior a un largo tiempo sin ejercer en plataformas costa afuera el cual recibirá un sistema de respiración de emergencia de aire comprimido (CA-EBS). Al igual que el plan de entrenamiento BOSSIET EBS-5700, el contenido del plan BOSSIET CA EBS-5750 abarca la descripción de las instalaciones petroleras, el control del peligro, la regulación en costa afuera, los riesgos que implica vivir y trabajar en una plataforma petrolera en costa afuera. Adicionalmente, el curso también contempla la supervivencia en costa afuera, las nociones básicas y de seguridad para viajes en helicóptero, el auto rescate, los primeros auxilios y la extinción de incendios en caso de ocurrir alguno.

DD BOSSIET EB-5752.

La capacitación DD BOSSIET EB-5752 busca generar los resultados del aprendizaje de la entrega digital de BOSIET con EBS. El objetivo de este curso consiste en presentar los regímenes y temas de seguridad específicos que pudieran generarse en las plataformas petroleras o instalaciones en costa afuera, estos regímenes de seguridad están dirigidos a los delegados encargados de tal función. Adicionalmente, el entrenamiento tiene como finalidad mostrar a sus participantes la seguridad inicial que deben mostrar en las instalaciones de costa afuera durante su jornada diaria laboral y de descanso. De la misma manera que el BOSSIET EBS-5700 y el BOSSIET CA EBS-5750, el contenido del plan DD BOSSIET EB-5752 abarca la descripción de las instalaciones petroleras, la regulación en costa afuera, el control del peligro y todos los riesgos directos e indirectos que implica vivir y trabajar en una plataforma petrolera en costa afuera. La capacitación también incluye la inducción correspondiente a las nociones básicas de supervivencia en costa afuera, los primeros auxilios, la seguridad para viajes en helicóptero, el auto rescate y la extinción de incendios en caso de ocurrir alguno.

BOSSIET EBS-5703.

El curso BOSSIET EBS-5703 es una introducción de manera digital a las situaciones correspondientes a la seguridad en altamar y la capacitación adecuada requerida en cuanto a emergencia y el sistema de respiración. El propósito de este plan de entrenamiento es dar a conocer a sus participantes los protocolos que se deben tomar como acciones inmediata en cuanto a emergencia y seguridad en instalaciones costa afuera. La capacitación está dirigida principalmente para aquellas personas nuevas en el área y aquellas que este retomando dicha labor después de haber estado mucho tiempo de inactividad en instalaciones costa afuera. La intención es que las personas nuevas y de reingreso, puedan manejar de manera adecuada los protocolos correspondientes de seguridad y emergencia en plataformas de petróleo y gas situadas en costa afuera. El contenido del curso está compuesto por un repaso general de lo que representa una industria de petróleo y gas en costa afuera y sus instalaciones, el control de peligro y el peligro propio que existe en las plataformas de costa afuera, la regulación en cuanto a situaciones de seguridad y su adecuado manejo y cómo vivir y trabajar al mismo tiempo de manera segura en costa afuera. De manera similar, el programa contempla un repaso de las acciones y los procedimientos correspondientes para viajar en helicóptero y las situaciones de emergencia que pudieran originarse, todo esto en función de garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en costa afuera y el resguardo de sus vidas.

Planes de entrenamiento HUET de OPITO.

HUET EBS – 5095

El plan HUET EBS – 5095 es un entrenamiento donde se enumeran las acciones correspondientes a realizar para un correcto escape submarino en helicóptero utilizando sistema de respiración de emergencia. La finalidad de la ejecución de éste programa es que sus integrantes al finalizarlo, estén preparados para el manejo y atención de eventualidades que pudieran originarse al viajar a las diferentes instalaciones de petróleo y gas situadas en costa afuera. Una vez finalizado el curso, los delegados tendrán el privilegio de contar con los requisitos específicos en cuanto a conocimientos y habilidades para poder volar en helicóptero y para dar respuesta ante cualquier emergencia requerida en caso de incidente o accidente en el sitio. Cualquier persona que necesite o deba viajar de manera eventual o frecuente a una plataforma petrolera en costa afuera, requiere de la capacitación del programa HUET EBS – 5095 para poder aprender a escapar en helicóptero en aguas marinas en caso de ser necesario, ya que el contenido del curso está centrado en el entrenamiento en cuanto a escape submarino en helicópteros y la seguridad requerida empleando EBS (sistema de respiración de emergencia).

HUET CA EBS – 5295

El curso HUET CA EBS – 5295 contempla el entrenamiento necesario para realizar un correcto escape submarino en helicóptero empleando un sistema de respiración de emergencia y aire comprimido (CA-EBS). El objetivo de este curso es que los delegados participantes puedan contar con los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para poder viajar de manera tranquila y segura a las instalaciones de costa afuera y poder actuar de manera apropiada en caso de rescates en helicópteros. De manera específica, el plan está enfocado en que los participantes pueden actuar de manera tranquila ante cualquier incidente o accidente para poder escapar de manera segura de un helicóptero en costa afuera. Es importante de los trabajadores de plataformas de petróleo y gas en costa afuera manejen la información adecuada y puedan tomar las acciones pertinentes al momento de ser rescatados en helicóptero utilizando un sistema de respiración de emergencia y aire comprimido (CA-EBS). Por tal motivo, la certificación HUET CA EBS – 5295 resulta indispensable para ellos.

Planes de entrenamiento MIST y IMIST de OPITO.

MIST – 5301

El plan MIST – 5301 comprende la capacitación mínima en cuanto a las normas y acciones de seguridad en la industria de petróleo y gas. El propósito de este programa de entrenamiento es que a los participantes se les pueda presentar los elementos e información clave necesaria para que puedan trabajar de manera segura en las plataformas de petróleo y gas en costa afuera. Adicionalmente, busca que los delegados dentro de la fuerza laboral que tiene una empresa, se mantengan actualizados con respecto a la normativa de seguridad vigente y puedan operar con tranquilidad. El estándar presentado es el correspondiente al área del Mar del Norte del Reino Unido. El programa va dirigido a todas las personas con nuevos comienzos para que tengan un apreciación del peligro existente en las instalaciones costa afuera y puedan manejar la información adecuada en cuanto a los controles potenciales recomendados en dicha área. Dentro del contenido del curso se muestran los peligros potenciales de accidentes, el control del trabajo, la seguridad de todo el personal y sus visitantes, los riesgos laborales y la gestión de riesgo asociada y por supuesto la seguridad en los helicópteros como medio de transporte usual en éste tipo de trabajo.

IMIST – 5312

El programa IMIST – 5312 abarca la capacitación mínima requerida en cuanto a seguridad industrial en las empresas de petróleo y gas desde el ámbito internacional. Al igual que el plan MIST – 5301, el objetivo del IMIST – 5312 es presentar a sus participantes y delegados los elementos e información clave necesaria para que puedan trabajar de manera segura en las plataformas de petróleo y gas en costa afuera, pero ésta vez desde el punto de vista y requerimientos internacionales. El contenido programático de curso contempla una pequeña reseña de los entornos peligrosos en las instalaciones de petróleo y gas, las tareas necesarias que ameritan permisos para trabajar, el control sobre el uso de las sustancias peligrosas, la comprensión del proceso de evaluación de riesgos, las nociones básicas y prácticas del trabajo en altura, la responsabilidad a cargo del personal que trabaja en el área en el mantenimiento de la integridad de los activos de la organización, el uso diario de técnicas de manipulación manual, la toma de conciencia sobre las actividades mecánicas de levantamiento y el trabajo de forma segura, incluyendo los sistemas de observación de seguridad.

Otros planes de entrenamiento de OPITO.

CA EBS SID – 5902

El curso CA EBS SID – 5902 se basa en los lineamientos correspondientes del sistema de respiración de aire comprimido de emergencia (CA-EBS). El propósito de este curso contempla las características, propiedades y la compresión de los riesgos que implica un sistema de respiración de emergencia de aire comprimido (CA-EBS). Los participantes una vez culminado el curso y obtenido su certificación, tendrán el conocimiento y la compresión del peligro y de las características de un sistema de respiración de emergencia de aire comprimido.

PIE CA EBS– 5850

El plan PIE CA EBS– 5850 contempla la capacitación adicional de emergencia en costa afuera con capacitación extra del sistema de respiración de emergencia de aire comprimido (CA-EBS). El curso tiene la finalidad de cubrir los requisitos adicionales exigidos en cuanto a la capacitación y respuesta de emergencias que debe contar el personal que opera en la industria del petróleo y gas. El programa de entrenamiento abarca las nociones fundamentales referentes al auto rescate, lucha contra incendios, supervivencia en el mar, seguridad y primeros auxilios y las maniobras o acciones a tomar en caso de escape en helicópteros con el uso de un sistema de respiración de emergencia de aire comprimido.

PIES CA EBS– 5858

La certificación PIES CA EBS– 5858 está enfocada en la formación adicional requerida en cuanto a emergencias en costa afuera mediante el empleo de sistema de respiración de emergencia (EBS). El objetivo de este programa es adiestrar al personal para cubrir las acciones de emergencias necesarias. El contenido de este programa incluye la inducción en cuanto a seguridad y escape empleando helicópteros y el uso de equipo EBS, primeros auxilios, auto rescate, supervivencia en el mar y lucha contra incendios.

Certifícate ya

La formación que necesita el personal que trabaja en costa afuera, requiere de una capacitación específica y personalizada ya que son múltiples los factores involucrados y los elementos que deben considerarse para cubrir todas las áreas de atención. Por tal motivo, certificarse con especialistas es la mejor decisión que puede tomar. En tal sentido, para trabajar de manera segura y tranquila con todos los conocimientos, habilidades y técnicas en cuanto a atención de rescates, control de peligro y seguridad en general en las plataformas de petróleo y gas en costa afuera, las certificaciones de OPITO son fundamentales para dar a conocer al grupo y a la organización que cuenta con un delegado apto para trabajar en el área y para que la persona certificada sienta la tranquilad de saber actuar antes posibles eventualidades a efectuarse en el sitio.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba