Cómo actuar en emergencias náuticas

El mar es uno de los espacios más peligrosos para los humanos. Nos gusta navegar y trabajar en alta mar, pero ¿sabes cómo actuar en una emergencia náutica? Muchos problemas pueden surgir en el océano. y antes que cualquiera de ellos, lo primero es mantener la calma, actuar con sentido común. Aquí hay varias situaciones que pueden ocurrir y algunos consejos sobre cómo actuar.

1. Llamada de socorro

VHF Canal 16 (Voz). Canal 70 de VHF en LSD (Llamada selectiva digital. El LSD se activa presionando y manteniendo presionado el botón de socorro, como mínimo 5 ‘. La estación costera más cercana recibe la señal de emergencia. Informe su posición y explique qué sucede, dependiendo de la severidad, contacte a su Club o Marina, su técnico o seguro, salvamento marítimo y / o active el LSD.

2. Hombre al agua

Lo más importante es realizar un seguimiento. Gire 180º de acuerdo con la normativa para embarcaciones a motor o vela. También es muy importante que un segundo miembro de la tripulación sepa cómo manejar el barco.

3. Fuego

Use extintores de fuego primero. Debe saber dónde están, cuáles son operativos y cómo se usan. Revíselos anualmente.

4. Mal tiempo

Lo fundamental es buscar refugio, refugiarse al máximo del viento (a sotavento). Luego informe situación, ruta y destino. Si está anclado, ancle firmemente el ancla.

5. Canal

Asegúrese de que la bomba de achique funcione. Es mejor ir al puerto y, dependiendo de la gravedad, al más cercano y directo al elevador de viaje del puerto deportivo o puerto para varar el barco, avisando de antemano para que estén preparados. Verifique el funcionamiento de la bomba periódicamente.

6. Trenzado / Embarrancada

Si no tiene una vía fluvial o daños importantes, lo primero es intentar liberar el barco con sus propios medios o con la ayuda de un barco cercano. Si tiene daños que le impiden navegar, solicite ayuda por radio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Nuestros clientes nos aman

UN LUGAR ÚNICO PARA TU FORMACIÓN

Descubre Las Islas Canarias

Geográficamente, el archipiélago se encuentra en el Océano Atlántico, en la costa noroeste de África, al norte del Trópico de Cáncer, a poco más de 1,000 kilómetros del continente español y a unos 100 km de África, la región de las Islas Canarias se encuentra en el Océano Atlántico como enclave estratégico entre tres continentes: Europa, África y América.

¿NECESITAS AYUDA? LLAME A NUESTRO EQUIPO DE APOYO 24/7 al (+34) 607 552 927

Grupo Stier S.L. ha recibido financiación del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación, para el proyecto denominado PROYECTO INNOVACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN CANARIAS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Centro de entrenamiento

HABLA A

Las Palmas GC Head Office,
Juan Rejón 48 – 6º – 35008,
Las Palmas Gran Canaria,
Spain

S.O.S

Ir arriba