Grupo Stier celebra su 25 Aniversario, y lo hace con la transición a una nueva imagen corporativa.
Grupo Stier surge de la iniciativa de Ida Stier de aportar importantes mejoras al sector marítimo portuario.
En 1994 fundó en Canarias Stier&Co para ofrecer un servicio profesional y de calidad en P&I y gestión de quejas en el sector.
Unos meses más tarde, y con la intención de fomentar la formación de la siguiente generación de profesionales marítimos, fundó el CEMA (Centro de Estudios Marítimos del Atlántico).
En 1998 empieza a operar Stier Ship Agency como operador de logística para aportar profesionalidad al mercado internacional y a los clientes del sector.
En 2015 estas tres compañías (Stier & Co, CEMA y Stier Ship Agency) se fusionaron para formar el actual Grupo Stier, que ofrece una exclusiva cartera de diversos servicios integrados que, a través de esta sinergia, procura una eficacia y eficiencia que se ha ganado el elogio de clientes
tan importantes como Greenpeace, Ventura Petroleo y Zodiac Shipping Line.
Además, el éxito de Grupo Stier ha facilitado la formación de una red de oficinas y relaciones que le otorga capacidad de cobertura en todos los puertos españoles y en los puertos de Mindelo y Praia en Cabo Verde; y un nicho importante de clientes que desean certificarse, iniciar o mejorar su formación de la mano de Grupo Stier.

En 2015, tras adaptar la formación a la evolución del mercado y las demandas de empleo, Grupo Stier lanzó el Centro de Formación Stier en el Puerto de Taliarte. Un recito de casi 3000 m 2 equipado con simuladores y equipos de trabajo de última generación, que ha hecho posible la obtención de las certificaciones OPITO, GWO, STCW, MARLINS y NEBOSH.
Grupo Stier tiene el honor de ser la primera compañía capaz de formar a los sectores marítimos y de aviación en España y a la industria O&G Offshore (industria de petróleo y gas).
La empresa que Ida Stier lanzó con la intención de certificar a los profesionales marítimo-portuarios y formarles para mejorar el sector entero desde dentro, se ha convertido en un referente que, 25 años más tarde, forma a sus compañías aliadas “AIS” (Associated Independent Surveyors), Stier & Partners y Mikida Maritime Solutions, y ha llegado a más de 2500 estudiantes en todo el mundo.
En conjunto, Grupo Stier se ha convertido, a lo largo de estos 25 años, en un referente internacional en todos los ámbitos que abarca. Un cuarto de siglo brillante tanto para la compañía como para el sector.
Y qué mejor celebración de este éxito que con una imagen renovada con la que Grupo Stier nos dice que 25 años son pocos cuando se ama lo que se hace, y que está preparado para seguir surfeando todas las olas de la vida, y para surfearlas por sus clientes.

singlepost-ic By admin singlepost-ic Category: blog , Noticias Corporativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *